Carrito

Terapia Acúfenos / Tinnitus

Los acúfenos, también llamados tinnitus, son esos zumbidos, pitidos o silbidos que escuchamos sin que exista un sonido real que lo produzca. Es la sensación que experimentamos de forma transitoria cuando estamos en silencio después de estar expuestos a un ambiente muy ruidoso ( p.e después de un concierto )

Se producen por una alteración del funcionamiento del oído, bien de forma transitoria, como en el ejemplo anterior, o bien de forma permanente.

Los acúfenos pueden ir asociados a una pérdida auditiva y en algunos casos a un aumento de la sensibilidad y una menor tolerancia hacia los ruidos externos (hiperacusia).

En la mayoría de los casos no presenta ninguna molestia, por lo que no es preciso realizar ningún tratamiento. Sin embargo, algunas personas sufren tipos de tinnitus más intensos y frecuentes que resultan molestos y pueden afectar a la calidad de vida (dificultad para conciliar el sueño, falta de concentración, dolores de cabeza, mareos, etc.). En tal caso se recomienda acudir a un especialista en salud auditiva.